Baklava.

El baklava es un postre o pastel típico de la cocina turca, elaborado con una pasta de pistachos o nueces triturados, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o miel. Existen diversas variedades que incorporan avellanas y almendras entre otros frutos secos.

A simple vista parece una receta algo complicada pero en realidad es bien fácil una vez que tengas la masa filo. Sólo requiere un poco de tiempo.

Ingredientes:

Para 12 porciones aprox.

350 gr de mantequilla

300 gr de nueces

1 cucharada de canela

1 cucharada de azúcar blanca

40 láminas de masa filo ( cortarlas al tamño del molde que vayamos a usar)

Para el almíbar:

1 taza de agua

1 taza de azúcar

1 anís estrellado

1 ramita de canela

2 rodajas de limón

Preparación:

Derretimos la mantequilla a fuego lento, revolviendo constantemente para que no se queme. Dejarla reposar y eliminar la capa que se forma arriba. La colamos y asi obtendremos una mantequilla clarificada.

Para el relleno: En la batidora mezclamos las nueces con la cucharada de azúcar y la cucharada de canela y reservamos esta pasta.

En un molde para horno comenzamos a montar las láminas. Barnizamos primero el molde con la mantequilla derretida y vamos colocando las primeras 20 láminas de la masa filo, untando cada una con la mantequilla derretida. Después extendemos finamente la pasta que hicimos con las nueces y seguidamente repetimos la misma operacion con las 20 láminas restantes.

Lo dejamos reposar en el refrigerador por 2 horas (este paso es opcional para que nos sea más fácil hacerle los cortes a la masa).

Pasadas las 2 horas, le hacemos unos cortes en diagonal con un cuchillo afilado, debemos tratar que estos cortes lleguen a la base del molde para que sea fácil después separar cada pieza. Barnizamos con mantequilla por encima y lo llevamos al horno previamente precalentado a 180º C, por 40 minutos.

Procedemos a preparar el almíbar: En una cacerola ponemos la taza de agua, la taza de azúcar, el anís estrellado, la ramita de canela y las rodajas de limón. Lo ponemos a fuego alto hasta que comience a hervir y después bajamos a fuego lento y dejamos hervir por 20 minutos.

Pasados los 40 minutos del pastel, lo retiramos del horno, colamos el almíbar y se la echamos por encima a todo el pastel.

Dejamos enfriar y listo. Queda riquisimo.

Publicado por Marycesy

Hola, soy Mary. Cubana de nacimineto pero resido actualmente en Trinidad and Tobago. No soy una experta en la cocina, de hecho aún estoy aprendiendo, pero me gustaría compartir las exquisitas recetas que he logrado, así como algunos tips que he aprendido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: