Aprender a cocinar después de los 40 años. ¿Es posible?

A mis 49 años no soy una experta en la cocina, y les confieso que hasta hace casi 2 años atrás ni siquiera me gustaba cocinar, ni sabía cocinar. Era un «cero a la izquierda en la cocina». Cada vez que intentaba cocinar algo tenía que llamar a mi mamá o buscar en internet, y así poco a poco fuí aprendiendo.

Empecé a seguir varios canales de cocina en youtube, reproducía las recetas en casa y viendo que mis platillos iban mejorando en sabor y apariencia, mi interés por la cocina fué creciendo, hasta el punto de que actualmente el cocinar se ha convertido en uno de mis hobbies.

Comencé a escribir un libro (en el cual estoy trabajando aún) y me animé a hacer este blog de cocina, que es cierto que no es una gran novedad pero si es muy reconfortante cada vez que al hacer cualquier receta veo que el resultado es el deseado o aún mejor.

Así que si eres como yo de los no tan expertos en la cocina, te comparto unos sencillos tips para que te pongas el delantal y a cocinar. No creerás la cantidad de platos exquisitos que podrás lograr.

Para aprender a cocinar no necesitas tener utensilios sofisticados: con una olla, una sartén, una bandeja para hornear, algún que otro recipiente, moldes para dulces, una batidora y un cuchillo afilado es suficiente. El resto lo vas comprando poco a poco.

Debes tener por supuesto disposición para aprender y paciencia a la hora de cocinar. Es importante que conozcas los tiempos de cocción adecuados para cada ingrediente, esto te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina puesto que una vez que aprendas cuanto tarda en cocerse cada alimento, serás mas consciente del tiempo necesario para cocinar y por lo tanto podrás planificar mejor el tiempo que pasarás en la cocina.

Tus primeros platos te quedarán medianamente bien o quizás te queden fatal, pero si eres perseverante te aseguro que irás mejorando.

Lo más complicado a la hora de cocinar es el tema de los condimentos; trata de conocer el sabor de cada uno de los condimentos que uses y echa siempre una cantidad pequeña y vas probando. Siempre se puede arreglar si se tiene que añadir que si te excedes con la cantidad.

Empieza por comidas sencillas.

Pide consejos: cada cocinera y sobre todo nuestras mamás tienen sus secreticos para que sus comidas les queden bien sabrosas.

Busca recetas por internet y modificalas según tus posibilidades y disponibilidad. Tu puedes dominar cualquier receta. Cocinar no es difícil, todos podemos cocinar, solo ponle empeño y paciencia y verás que puedes hacer mucho más que freir un huevo.

«El éxito depende del esfuerzo»

Publicado por Marycesy

Hola, soy Mary. Cubana de nacimineto pero resido actualmente en Trinidad and Tobago. No soy una experta en la cocina, de hecho aún estoy aprendiendo, pero me gustaría compartir las exquisitas recetas que he logrado, así como algunos tips que he aprendido.

2 comentarios sobre “Aprender a cocinar después de los 40 años. ¿Es posible?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: