Beneficios del café.

Acabo de leer un artículo sobre el café en https://mayocl.in/3xLkAIe que me pareció muy interesante por lo que me gustaría compartirlo en este espacio.

¿Sabía usted que el café tiene varios beneficios para la salud?

El café es una de las bebidas más consumidas mundialmente, y mientras algunos advierten de sus efectos negativos sobre la salud, recientes investigaciones han encontrado que por el contrario, su ingesta puede tener beneficios para el organismo. De acuerdo con los expertos, tomarlo con moderación puede ser positivo, ya que hay que tener en cuenta que el café es una fuente rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Extraído a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café, es una bebida ideal para socializar, pero lo que muy pocos saben es que consumirlo puede ayudar de muchas formas a nuestro organismo.

Al consumir café en las mañanas, su primer beneficio es el de ayudarnos a despertar. La cafeína actúa como un estimulante sobre el sistema nervioso central, lo que mejora la concentración y activa el movimiento.

Diversas investigaciones confirman que las personas que beben de tres a cuatro tazas de café al día «sin endulzar» tienen un 25% menos de posibilidades de padecer diabetes tipo II.  Además, el café está en el sexto lugar de los 50 alimentos y bebidas que representan una fuente rica de antioxidantes, propiedades que ayudan a proteger al organismo del daño celular que causan los radicales libres: moléculas que ingresan en nuestro organismo ya sea producto de la contaminación ambiental, una mala alimentación, mal metabolismo, entre otros, y que pueden ocasionar enfermedades como el cáncer, derrames cerebrales o problemas cardiovasculares.

Otros estudios han encontrado que aquellas personas que consumen frecuentemente café reducen los riesgos del deterioro cognitivo. Esta bebida es aliada de nuestra inteligencia, nuestra memoria y en general de la salud mental. El beber de tres a cinco tazas al día puede ayudar a reducir el riesgo de padecer demencia y Alzheimer hasta un 65 por ciento.

Es además digestivo, pues sus compuestos ayudan a estimular la secreción gástrica, y activan la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar.

Expertos afirman que existe una posible asociación entre el café y la disminución de la mortalidad. El café puede tener beneficios en la reducción de riesgo contra:

  • Enfermedad de Parkinson 
  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedad hepática crónica
  • Ataque al corazón y accidente cerebrovascular

A pesar de esto, muchos siguen categorizando esta bebida como mala, pero sus características buenas hace que su mala reputación desaparezca por completo, aunque debemos tener presente que el café sigue teniendo riesgos potenciales por su alto contenido de cafeína, en el aumento temporal de la tensión arterial, aumento considerable de los niveles de colesterol especialmente en mujeres. 

Se sugiere que tanto las embarazadas como las mujeres que intentan salir embarazadas y las que estén lactando deben tener cuidado con el consumo del café.

Si eres amante del café puedes tener algunos beneficios, asi que date un gustico y comprate tu cafecito. Pero si tienes efectos secundarios como nerviosismo, insomnio o acidez estomacal, te aconsejo reducir el consumo del mismo.

Café la llave espresso. Dark Roast Coffee(4 x 10 oz Bricks). Haga clic en la imagen para ver en Amazon.

Publicado por Marycesy

Hola, soy Mary. Cubana de nacimineto pero resido actualmente en Trinidad and Tobago. No soy una experta en la cocina, de hecho aún estoy aprendiendo, pero me gustaría compartir las exquisitas recetas que he logrado, así como algunos tips que he aprendido.

Un comentario en “Beneficios del café.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: